Civiles armados atacan a policías en Jalisco y Michoacán

Al menos 12 hombres armados se enfrentaron a los uniformados en Hostotipaquillo; no hay heridos, ni muertos.

|
En el lugar quedaron dos vehículos y armas de fuego, en Hostotipaquillo, Jalisco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento la mañana de este viernes en el municipio de Hostotipaquillo, según reportes de autoridades.

Según la publicación del sitio web de informador.com.mx, el hecho tuvo lugar poco después de las 09:00 horas de la mañana a la altura de un sitio conocido como La Labor de Guadalupe, dentro de Hostotipaquillo. Policías de la Fuerza Única Regional fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos, alrededor de 12 personas.

Sin embargo los oficiales repelieron la agresión, por lo que los sujetos buscaron escapar por una brecha hacia un cerro cercano con rumbo al poblado de San Simón. Esto, en dos camionetas pick up, al parecer Toyota Tacoma.

En el lugar del enfrentamiento los delincuentes dejaron abandonados tres vehículos, una camioneta Dodge Ram blanca, un Ford Mustang blanco y una camioneta Mercedes Benz. Dentro de los vehículos se encontraron armas y al parecer droga, todo lo cual fue asegurado.

Se solicitó el apoyo de personal de Fiscalía y del Ejército, que trasladaron unidades hacia el sitio para participar en un operativo de búsqueda de los agresores. En las acciones también se utilizó el helicóptero de la Fiscalía.

No obstante, un par de horas después se abandonaron las labores sin personas detenidas. Tampoco se reportaron lesionados, según informes de las autoridades.

Ataque a policías estatales en Michoacán

Por otro lado, miembros de la Policía de Michoacán se enfrentaron esta mañana con civiles armados en el municipio de Lázaro Cárdenas, sin que se tenga reporte de personas lesionadas, pero sí el cierre de establecimientos comerciales y educativos.

Según la publicación del sitio web de Milenio Digial, reportes oficiales refieren que alrededor de las 9:50 horas, hombres que viajaban a bordo de una camioneta abrieron fuego contra policías estatales que realizaban trabajos preventivos en la tenencia La Mira.

Los uniformados repelieron la agresión y hubo fuego cruzado, que se prolongó por espacio de 10 minutos.

Los presuntos delincuentes lograron escapar, dejando abandonadas seis camionetas así como armas de grueso calibre.

Con el apoyo de elementos del Ejército y la Marina, la Policía estatal mantiene un operativo especial de búsqueda de los presuntos criminales.

Ante los hechos, planteles escolares y establecimientos comerciales de La Mira, Playa Azul, Acalpican y Buenos Aires suspendieron actividades.

El 26 de agosto se dio un enfrentamiento en Uruapan, cuando elementos de la Policía Federal circulaban por la carretera Siglo XXI y fueron atacados por un comando; un uniformado y un presunto delincuente murieron, mientras que otro policía resultó herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton