Martes, 27 de Septiembre del 2016

Más lluvias para cinco estados del país

El SMN informó que un sistema de baja presión mantiene 80 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un sistema de baja presión al suroeste de Colima y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias intensas en esas entidades. (Notimex)

Un sistema de baja presión al suroeste de Colima y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias intensas en esas entidades. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Un sistema de baja presión ubicado al suroeste de Colima y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias intensas en esas entidades, así como en Nayarit y Jalisco, y precipitaciones muy fuertes en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema mantiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informa Notimex.

El fenómeno se encuentra a 640 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 685 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.


La dependencia indicó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes en Veracruz.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.