CNTE se queda en el Monumento a la Revolución
Según el líder de la sección 22 el acuerdo con el gobierno del DF es es liberar algunas vías, pero no retirarse.
Agencias
MÉXICO, D.F.- Rubén Núñez, líder de la sección 22, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dialogado con sus miembros y no se marcharán del Monumento a la Revolución.
En entrevista con Azucena Uresti, dijo que aunque han llegado contingentes de Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni habrá un repliegue del plantón, sino que más bien se estarán reorganizando y que lo que han hablado con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) es liberar algunas vías, pero no retirarse, dio a conocer Milenio.
"Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos del sede o replegarnos. Sino solo la reorganización de los contingentes", dijo Núñez. Aseguró que la reorganización tendrá que ver con la necesidad de los maestros de entrar y salir con facilidad del plantón.
Sobre las pérdidas de hasta un 80 por ciento de ventas denunciadas por los comerciantes, Núñez declaró que los maestros consumen agua y alimentos y eso debe beneficiar a los comerciantes. Además, informó que este miércoles 30 de octubre la CNTE realizará una asamblea y una movilización masiva y entonces decidirán si reanudarán el diálogo con el gobierno federal.
A partir de los avances que tengan con Segob decidirán si se retiran o no el plantón, pero adelantó que tiene acciones planeadas, al menos, hasta el 9 de noviembre, por lo que no se retirarán antes de esa fecha.