CNTE se queda en el Monumento a la Revolución

Según el líder de la sección 22 el acuerdo con el gobierno del DF es es liberar algunas vías, pero no retirarse.

|
Este 30 de octubre la CNTE, apostada en el Monumento a la Revolución, decidirá si reanuda el diálogo con el gobierno. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Rubén Núñez, líder de la sección 22, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dialogado con sus miembros y no se marcharán del Monumento a la Revolución.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo que aunque han llegado contingentes de Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni habrá un repliegue del plantón, sino que más bien se estarán reorganizando y que lo que han hablado con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) es liberar algunas vías, pero no retirarse, dio a conocer Milenio.

"Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos del sede o replegarnos. Sino solo la reorganización de los contingentes", dijo Núñez. Aseguró que la reorganización tendrá que ver con la necesidad de los maestros de entrar y salir con facilidad del plantón.

Sobre las pérdidas de hasta un 80 por ciento de ventas denunciadas por los comerciantes, Núñez declaró que los maestros consumen agua y alimentos y eso debe beneficiar a los comerciantes. Además, informó que este miércoles 30 de octubre la CNTE realizará una asamblea y una movilización masiva y entonces decidirán si reanudarán el diálogo con el gobierno federal.

A partir de los avances que tengan con Segob decidirán si se retiran o no el plantón, pero adelantó que tiene acciones planeadas, al menos, hasta el 9 de noviembre, por lo que no se retirarán antes de esa fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton