Piden a legisladores alejar 'su moral' del matrimonio igualitario

La comunidad lésbico-gay lamentó que algunos diputados abordan esta iniciativa basándose en sus creencias personales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Organizaciones de la comunidad lésbico-gay pidieron al Congreso de la Unión legislar 'con la Constitución en mano' sobre la iniciativa al matrimonio igualitario lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto. (Imagen archivo/ AP)

Organizaciones de la comunidad lésbico-gay pidieron al Congreso de la Unión legislar 'con la Constitución en mano' sobre la iniciativa al matrimonio igualitario lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto. (Imagen archivo/ AP)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Organizaciones de la comunidad lésbico-gay pidieron al Congreso de la Unión anteponer el Artículo Primero Constitucional que habla de la igualdad de todos los mexicanos, sobre la moral de algunos legisladores, al abordar la iniciativa de matrimonio igualitario.

Jaime Morales, vocero del Movimiento por la Igualdad en México (Moviimx), lamentó que diputados como David Jiménez Rumbo, del PRD, se rigen por sus creencias y moral, en vez de legislar con la Constitución en la mano.

Resaltó que esta agrupación está llevando a cabo una actividad de cabildeo con las distintas fuerzas partidistas en el Congreso de la Unión en favor de la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo federal en torno al matrimonio igualitario a nivel nacional.

Detalló que la propuesta que pretende impulsar el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace referencia al fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, en contra del derecho al matrimonio homosexual.


Morales advirtió que se está haciendo una interpretación errónea de dicho fallo, pues incumbe sólo a los países de esa latitud firmantes del “Convenio Europeo sobre Derechos Humanos”.

Explicó que el fallo es para los países europeos, que tienen el derecho a decidir sobre el matrimonio homosexual como mejor les parezca, sin sufrir represalias del tribunal, que juzgó el caso de una pareja gay a quien el gobierno francés negó la posibilidad de contraer matrimonio.

Recordó en entrevista que el Artículo 12 del Convenio consagra “el concepto tradicional del matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer”, y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.

"Lo que propone el diputado Jiménez Rumbo es inaceptable y es una interpretación errónea para imponerla para México", señaló el dirigente.

Dijo que dentro del cabildeo se hablará con los legisladores de todos los partidos representados en el Congreso y se pretende escuchar las diferentes posiciones, pero sobre todo se pide legislar con la Ley y la Constitución y no con la moral.

(Información de Notimex) 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

JOSE HUMBERTO REYES RAMOS

Yo llevo años casados y tengo 2 hijas pero he descubierto en los hombres una fascinación inimaginable, si soy gay y estoy a favor de las bodas homosexuales

Responder a este comentario0 | 0

Hagrid33

Eliminar la ley natural de la legislación es artificioso y peligroso para cualquier sociedad, acaba de salir un libro que analiza los juicios de Nuremberg, que no se puede aplicar a la mentalidad actual ya que de haberse dado en estas fecha, los jerarcas nazis hubiesen salido libres, por sus "derechos". Así de peligrosa es la legislación actual. Por derecho natural el matrimonio sólo puede existir entre hombre y mujer, base natural de cualquier sociedad y raíz de su exito humano. El forzar cualquier alteración extraña a la naturaleza es volver a las ideologías nazistas de eugenesia y raza aría. Aún así se puede legislar por asociación entre personas cualquiera a favor del bien común (seguro, herencia, creditos comunes etc), pero imposible alterar el matrimonio natural.

Responder a este comentario0 | 0