Expresa en fotos tu amor y orgullo por México

Segob convoca a la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía; hay más de 27 mil pesos en premios.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 estará abierta hasta el día 30 de septiembre. (gob.mx)

La convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 estará abierta hasta el día 30 de septiembre. (gob.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación invita a los mexicanos a expresar mediante imágenes gráficas su amor por el país, en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”.

El objetivo del certamen es fomentar la pertenencia e identidad nacional de las personas de nacionalidad mexicana radicados en México o en el extranjero.

De acuerdo con la convocatoria, organizada a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, las categorías son: fotografía con cámara digital y con dispositivo móvil, informa Notimex.

Entre los temas que participan se encuentran: 


  • Tu amor por México
  • El talento y la creatividad de nuestra gente
  • Tradiciones o costumbres
  • El reflejo de la diversidad
  • La gastronomía con sus sabores
  • Paisajes
  • Cultura e historia
  • Símbolos patrios

Sin retoques

Los aspirantes pueden participar con una y hasta tres fotografías, por lo que las excedentes no serán tomadas en cuenta, y éstas deben ser inéditas, únicas y originales, realizadas en las técnicas blanco y negro o color, y no haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

Tampoco se aceptarán las imágenes que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

Los motivos de descalificación del concurso son por contenidos denigrantes, ofensivos, agresivos o discriminatorios; que las fotografías tengan explícito o implícito mensajes o intencionalidad política o comercial, que hayan participado en otros concursos o que por su contenido u origen, infrinjan la normativa vigente.

Premios

La Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación designará a los integrantes del jurado, quienes nombrarán a los ganadores que obtendrán 11 mil pesos para el primer lugar; nueve mil 500 para el segundo y siete mil 500 para el tercer sitio.

La convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo” concluirá a las 23:59 horas del 30 de septiembre, y las bases pueden consultarse en la página de internet http://www.gob.mx/sentimientosdemexico/

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.