Confirman muerte de estudiantes de cine en Jalisco

Los detalles se dan en una conferencia de presa por parte de la Fiscalía General en Jalisco.

|
Desde la desaparición, en Guadalajara se han realizado manifestaciones para reclamar la aparición de estudiantes y otros desaparecidos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Fiscalía General de Jalisco confirmó que los estudiantes de cine desaparecidos han fallecido en manos de un grupo delictivo, presuntamente Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Raúl Sanchez Jimenez, fiscal de la dependencia informó que se encuntran dos personas detenidas, pero se habla de por lo menos, ocho responsables de los hechos.

Indicaron que se confirma la muerte de dos estudiantes al interior de una finca, y que sus cuerpos, presuntamente fueron desintegrandos en ácido.

También te puede interesar: Tomás Yarrington seguirá en prisión y sin derecho a fianza

Presuntamente su muerte fue por relacionar a los jóvenes con integrantes de un cártel rival, ya que en la finca donde grabarían su material estudiantil, se esperaba la presencia del "Cholo", cabecilla de otra banda, por lo que fueron confundidos con personal de este último.

Hasta la semana pasada, la Fiscalía de Jalisco informó que continuaba con los trabajos para encontrar a los tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo pasado.

En marzo pasado, fue reportada la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá. Según testigos, fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki han exigido a las autoridades investigar el caso y la aparición con vida de los estudiantes.

Desde la desaparición, en Guadalajara se han realizado manifestaciones para reclamar la aparición de estos estudiantes y de muchas otras personas reportadas como desaparecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton