Consigna PGR al ‘Z-40’ por dos delitos

Por el momento se fincaron cargos a Ángel Treviño Morales por lavado de dinero y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

|
Miguel Ángel Morales Treviño (el Z-40) flanqueado por Ernesto Reyes García y Abdón Federico Rodríguez García. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República informó que Miguel Ángel Treviño Morales, alias el ‘Z-40’, presunto jefe de los ‘Zetas’, fue consignado al penal de máxima seguridad del Altiplano por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autoridades de la dependencia señalaron que “por el momento” sólo se le fincaron estos cargos al supuesto narcotraficante, quien ha sido descrito por los gobiernos de México y Estados Unidos como “sanguinario y violento en extremo”, de acuerdo con Milenio.

Junto con Treviño Morales fueron encarcelados Abdul Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García, quienes fueron capturados por fuerzas especiales de la Armada de México la madrugada del lunes, cuando transportaban armas de fuego y dos millones de dólares en efectivo.

El máximo líder de la organización criminal Los Zetas, rendirá declaración preparatoria en las próximas horas en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton