Mondragón: Contra la corrupción todo el peso de la ley

Tras el arresto de 13 policías federales, el Comisionado Nacional de Seguridad dice que falta mucho para que las pruebas de confianza sean certeras.

|
Mondragón (d) declaró que en el aspecto de la corrupción 'no transijo ni un milímetro'. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Luego de la detención de 13 policías federales acusados de secuestro, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, reiteró que habrá “tolerancia cero a la corrupción”.

“Nosotros no vamos a ceder ni un minuto, y ni en ningún caso, en donde haya una contaminación inadecuada y un mal manejo de la policía, principalmente cuando tengan circunstancias tan severas como estas que encontramos nosotros mismos en Policía Federal”, aseguró.

En entrevista con Tania Díaz en Milenio Televisión, Mondragón destacó que fue la propia autoridad policíaca la que ubicó a los malos elementos y los puso a disposición de la SEIDO para que fueran consignados, informa Milenio.

“Todo el peso de la ley, hoy, mañana y siempre (…) no transijo en este aspecto ni un milímetro”, sostuvo Mondragón.

Dijo desconocer si estos 13 elementos ya habían presentado los exámenes de control y confianza policial. Sin embargo, destacó que a pesar de este caso las autoridades federales evalúan replantear la aplicación de dichas pruebas.

Sin descalificar dichas exámenes, reconoció que todavía falta mucho por hacer para que dichas pruebas sean más certeras, ya que “hemos encontrado en los exámenes de control de confianza, (elementos) aprobados que distan mucho de haber cumplido con una vida adecuada y con una probidad total”.

Lo más leído

skeleton





skeleton