SEP: No es obligatorio comprar útiles ni uniformes en colegios

La Profeco vigilará que no haya abusos en escuelas privadas; firma convenio con la Secretaría de Educación Pública.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Cada día aumenta el gasto que las familias dedican a la educación, de ahí el convenio firmado por la Profeco y la SEP. En la imagen, compra de útiles escolares en Morelia, Michoacán, el pasado 21 de agosto. (Archivo/Notimex)

Cada día aumenta el gasto que las familias dedican a la educación, de ahí el convenio firmado por la Profeco y la SEP. En la imagen, compra de útiles escolares en Morelia, Michoacán, el pasado 21 de agosto. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio para evitar abusos y garantizar los derechos de padres de familia y niños que asisten a escuelas privadas, informa Notimex.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó que es responsabilidad de esta dependencia vigilar que se otorgue educación de calidad, pero también que se eviten prácticas como el condicionamiento de inscripción o la obligatoriedad de comprar uniformes o útiles en el mismo plantel.

El funcionario federal indicó que casi cinco millones de niños y estudiantes en el país asisten a escuelas privadas, por lo que también es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizar que esos planteles otorguen la enseñanza de calidad y sean parte de la reforma educativa.

Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, valoró el convenio que se firmó este día y con el cual garantizará la protección de los derechos de los consumidores de servicios educativos de ese tipo.


Guajardo Villarreal destacó igualmente el convenio y dijo que se debe respaldar los esfuerzos del gobierno federal en torno a la reforma educativa, para así garantizar el futuro y las condiciones de igualdad en la enseñanza para las futuras generaciones.

En la sede de la SEP añadió que a la par de la enseñanza que se imparte en las escuelas, se requiere establecer métodos de enseñanza que permita a los niños desarrollar nuevos talentos de emprendedurismo para afrontar los retos del futuro.

Cada día es más alto el porcentaje del gasto familiar que las familias dedican a la educación, por lo que es obligación de la procuraduría referida y de la SEP garantizar que las escuelas privadas tengan una enseñanza de calidad.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, detalló los alcances del convenio y que la dependencia a su cargo vigilará además que los planteles privados estén debidamente incorporados a la Secretaría de Educación Pública.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.