México tendrá Capital Mundial de la Hora del Planeta

Es la primera vez que se convoca a ciudades mexicanas a participar en el reto.

|
La misión de la campaña es unir a la gente para proteger el planeta; ve más allá de una hora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014, que se realizará en marzo, reconocerá a las urbes que realizan esfuerzos de largo plazo para combatir el cambio climático y promover un futuro sustentable, basado en la energía renovable, según informó el sitio web de Milenio.

Este año, es la primera vez que se convoca a ciudades mexicanas a participar en el reto. 

La ciudad ganadora será premiada con el título de Capital Mundial de la Hora del Planeta en marzo de 2014.

El reconocimiento se otorgará el mismo día en que más de dos millones de personas alrededor del mundo se sumen al apagón para combatir el cambio climático.

La Capital de La Hora del Planeta en México intercambiará experiencias de sustentabilidad con otras entidades finalistas durante la conferencia del Desafío de Ciudades que se realizará en marzo del 2014 en Vancouver, Canadá.

El año pasado, Vancouver, Canadá recibió el título de Capital Global de la Hora del Planeta por su estrategia de transporte.

La ciudad obtuvo el reconocimiento por el incremento del 35 por ciento en los traslados en bicicleta entre 2008 y 2011.

La meta de WWF es motivar y reconocer los esfuerzos de las ciudades que lideran el desarrollo bajo en carbono. El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta es una competencia de un año entre ciudades. 

Las ciudades ganadoras son reconocidas por sus planes innovadores para la disminución de emisiones de carbono y la adaptación al cambio climático, así como por su participación en la transición mundial hacia un futuro con energía 100% renovable.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, invitaron a las ciudades mexicanas a participar en el reto que busca identificar formas innovadoras en las que las ciudades pueden contribuir a una transición energética hacia las energías renovables dentro de las próximas décadas, incluyendo la asignación de inversiones público-privadas en estas tecnologías.

El año pasado, 66 ciudades de seis países participaron en el Desafío, haciendo públicos sus compromisos, desempeño y planes de acción para hacer frente al cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton