Sólo en México: Buscan preparar la torta más grande del mundo

Se planea que tenga un peso de casi 800 kilogramos, mismo que certificará un notario público.

|
La Feria de la Torta, se lleva a cabo del 26 al 30 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. (Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, señaló que todo está listo para la inauguración de La Feria de la Torta, del 26 al 30 de julio en la explanada de la demarcación, la cual prevé lograr una derrama económica de siete millones de pesos, informa Notimex.

Explicó que espera que unos 400 mil asistentes disfruten del sabor de 80 expositores nacionales e internacionales que pondrán a la venta deliciosas tortas tradicionales y exóticas.

Otro de los atractivos de este festejo será la creación de la torta más grande del mundo, que tendrá un peso de casi 800 kilogramos que se certificará ante notario público, detalló el delegado.

También te puede interesar: Por preparar tortas de helado, ¡se vuelve viral! (video)

La panificadora Virgen del Camino se encargará de producir las 80 megateleras que se utilizarán en la creación del megaplatillo, el cual se presentará durante la inauguración de esa muestra gastronómica.

Moreno Rivera puntualizó que se trata de uno de los eventos culinarios más importantes de la capital del país, en el que los asistentes se deleitarán además con la actuación de un elenco musical.

“Con 13 años de vigencia, la Feria de la Torta ya es un emblema de Venustiano Carranza, que tiene la función de activar la economía y apoyar a las pequeñas empresas. Este año participarán expositores de 10 estados mexicanos y de países invitados”, agregó.

El funcionario delegacional invitó a los vecinos de otras delegaciones a acudir a la feria que este año contará con representantes de Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y países como Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Julián Castañón Fernández, explicó que la preparación de los panes para la megatorta tendrá una duración de entre dos y tres horas.

Afirmó que el proceso incluye la mezcla, paleado y horneado “la magia del pan es que es un ser vivo gracias a las levaduras que le permiten extender su tamaño y logran que podamos disfrutar de un delicioso alimento”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton