Guanajuato

Despiden a 13 jefes de Policía por reprobar exámenes de confianza

En total, 300 los agentes de León serán despedidos por no aprobar las pruebas.

ENVÍA
Entre los elementos cesados hay comandantes.
(Archivo Sipse)

Entre los elementos cesados hay comandantes.
(Archivo Sipse)

Agencia
LEON, Guanajuato.- El Municipio despidió ayer a 13 comandantes de la Policía Municipal por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Según el portal de Milenio se confirmó con funcionarios del Municipio las bajas, que obedecen a un primer paquete de elementos liquidados por no pasar las pruebas.

Los mandos policiales fueron citados ayer de urgencia por la tarde en la dirección de Relaciones Laborales, donde se les informó de su situación.

En la Policía de León se tiene información que hay más de 300 policías que no acreditaron las pruebas de control y confianza.

La Ley de Seguridad Pública federal obliga a dar de baja de inmediato a los reprobados. El jurídico de la Presidencia y en la Secretaría del Ayuntamiento revisaron caso por caso.

Entre los que fueron dados de baja, hay comandantes que tenían 15 años en la corporación.

Los trámites para la separación de sus cargos comenzaron ayer. En una primera instancia, se busca llegar a una acuerdo en la negociación para evitar que los elementos demanden ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Algunos tenían 15 años de trabajar en la corporación

Es por eso se les inició proceso también ante el Consejo de Honor y Justicia, para no dejar huecos en el trámite de despido, y que los policías puedan ganarle al Municipio una demanda en un juicio ante el TCA y el Juzgado Municipal.

Desde las cinco de la tarde de este viernes policías preventivos comenzaron a informar en redes sociales que por lo menos seis comandantes habían sido ya notificados para ser dados de baja por las pruebas de Control de Confianza.

“Los que sabemos que reprobaron son los comandantes, uno de apellido Chávez que antes era el jefe de grupo de motociclistas, el comandante Campos, Lalo, Ramos, Hilario y otro de apellido Aguilera, es lo que comentan los demás compañeros también”, platicó un policía en activo.

Además comentaron fuentes policiales que a quienes les notificaron ya su baja, son comandantes que tienen más de 15 años en la corporación.

“Hay versiones que son al menos seis comandantes los que ya fueron notificados de su despedida por reprobar las pruebas de control de confianza”, detalló el policía.

Usuarios de Facebook opinan “¿a dónde van a enviar a estos policías?”, otro usuario de la red dijo: “ya empezó la barredora”, también en la red social.

Por la señal radial de la Policía se les pidió a los comandantes que se presentaran en la Presidencia Municipal donde se les informó que serían despedidos.

Inclusive, alistan una manifestación en Presidencia Municipal.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.