Se desploma puente en Guerrero por lluvias

Se trata de la quinta ocasión que colapsa el paso “El Ticuí”, del municipio de Atoyac; inundaciones y evacuaciones afectan a cientos.

|
A consecuencia del mal tiempo 57 viviendas se inundaron en cuatro municipios del estado de Guerrero en las últimas horas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El paso provisional del puente "El Ticuí", en el municipio de Atoyac de Álvarez, colapsó por quinta ocasión debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la noche del domingo y las primeras horas de hoy, dejando incomunicadas a dos mil familias del área.

Además, 57 viviendas se inundaron en cuatro municipios del estado de Guerrero.

Tres familias de la cabecera municipal de San Jerónimo, fueron evacuadas a un albergue temporal en esa localidad en la región de la Costa Grande de Guerrero, debido a que tenían temor de que sus viviendas se fueran a inundar.

Se informó que personal de Protección Civil atendió afectaciones por introducción de agua en 57 viviendas en municipios de la Costa Grande y Acapulco, a consecuencia de las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo al reporte 50 viviendas en el municipio de Benito Juárez, cuatro en Atoyac, dos en Acapulco y una más en Coyuca de Benítez fueron auxiliadas para desalojar el agua.

Elementos de PC apoyaron, además,  en el retiró de dos árboles caídos y dos bardas colapsadas en Acapulco y Atoyac, respectivamente; tres derrumbes carreteros en Acapulco, y dos vehículos varados en Acapulco y Atoyac.

Acapulco, sin mayor problema

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, dijo que las lluvias ocasionaron daños menores en el puerto de Acapulco.

"Hubo reportes de encharcamiento en algunos puntos del puerto, no hubo inundaciones, y en algunas zonas se registró de las partes altas el arrastre de piedras, tierra y lodo a las vialidades secundarias y de las más importantes del puerto", explico el funcionario de PC.

Protección Civil del estado indicó que cada uno de los servicios atendidos fueron reportados a través de llamadas al servicio de  emergencia 066.

La dependencia estatal informó que brigadas realizan recorridos en las zonas vulnerables, y mantiene comunicación constante con las autoridades municipales para atender de manera inmediata incidencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton