Cae el presunto contador del Cártel de Jalisco

Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo sin uso de violencia.

|
Adrián fungía como encargado de la contabilidad de la organización criminal. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron a Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinador financiero de un jefe de plaza de ese grupo criminal en Puerto Vallarta, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Desde 2016, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, "El Sapo", jefe de plaza en Puerto Vallarta, y quien es identificado por las autoridades por su relación en el ataque a militares el 13 de mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Matan a 'La Borrega', ligado al cártel Los Beltrán Leyva

"Con la captura de esta persona suman ya, desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco", señaló en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que Adrián fungía como encargado de la contabilidad de la organización criminal y de coordinar los movimientos financieros del principal líder del cártel en Puerto Vallarta.

Explicó que, con base en una orden de cateo, personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército ingresaron a un inmueble en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, donde el acusado fue detenido sin uso de violencia.

Al momento del arresto, fueron aseguradas dosis de metanfetamina, mariguana, vehículos y equipos de telefonía móvil.

Afirmó que el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público. Detalló que la PGR, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, "ha buscado el debilitamiento de este grupo criminal".

Lo más leído

skeleton





skeleton