Dictan auto de formal prisión a 'El Tío' Plancarte

Un juzgado federal determinó que Dionisio Loya Plancarte violó la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

|
Dionisio Loya Plancarte, operador de Los Templarios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta tarde un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", por violar la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El auto de formal prisión fue dictado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, de acuerdo con Milenio.

Loya Plancarte, uno de los líderes de "Los Caballeros Templarios", fue capturado por fuerzas federales en Michoacán el pasado 27 de enero y dos días después fue trasladado y recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Para evitar ser detenido, 'El Tío' se escondió en el clóset; le fue decomisada un arma calibre .38 reservada y una subametralladora 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Contra Loya Plancarte existe una averiguación previa por delincuencia organizada y contra la salud, y se le vincula en 14 expedientes ministeriales por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton