Diputados piden comparecencia de PGR e IMSS por caso ABC

Los legisladores sostendrán una reunión de trabajo con los padres de las víctimas de la tragedia, ocurrida hace ya cinco años.

|
A cinco años de la tragedia, no hay ninguna sentencia y tampoco algún probable responsable en prisión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados instaló este miércoles un grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones sobre el incendio y la muerte de 49 menores en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace cinco años.

Los legisladores integrantes de esa instancia acordaron solicitar de inmediato audiencias con los titulares de la PGR, Jesús Murillo, y del IMSS, José Antonio González, así como con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, para conocer el estado de las averiguaciones y procesos abiertos respecto a ese caso, cita Milenio.

Decidieron también celebrar una reunión de trabajo el próximo 20 de junio en la ciudad de Hermosillo con los padres de las niñas y niños, víctimas de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

En sus respectivas intervenciones, diputadas y diputados subrayaron la necesidad de atender la exigencia de justicia y aplicar sin miramientos castigo a los responsables.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez, recordó que a cinco años de los hechos no existe una sola sentencia y tampoco hay ningún probable responsable en prisión.

El grupo de trabajo quedó formalmente integrado con los legisladores Lourdes Quiñones, Cristina Ruiz, Francisco Cepeda y Sergio Chávez, del PRI; José Enrique Reina y Alejandra López; del PAN; Verónica Juárez y Lorenia Valles, del PRD; Judith Guerrero, del PVEM; Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano; Magdalena Núñez, del PT, y Lucila Garfias, de Nueva Alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton