Rechazan negligencia del Issste en muerte del exdirector

Dirigente de la Fstse afirma que los trabajadores del instituto tienen su apoyo antes señalamientos de una supuesta falla médica en el deceso de Lerdo de Tejada.

|
El dirigente del Fstse, Joel Ayala Almeida (foto), afirmó que los trabajadores del Issste tienen su apoyo antes los señalamientos de supuestas negligencias médicas en el caso del exdirector general del instituto, Sebastían Lerdo de Tejada. (fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hay honorabilidad en el desempeño y trabajo del personal del Issste en todos sus niveles, afirmó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida.

Al referirse a la información sobre el deceso de quien fuera el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que el personal médico y paramédico de la institución cuenta con el respaldo de sus organizaciones y representantes.

En el acto de bienvenida al nuevo director del instituto, celebrado este viernes en la sede del sindicato del Issste, dijo que el desafío de las instituciones médicas es obtener los recursos económicos necesarios para contar con la infraestructura y medicamentos en todos los niveles, y cumplir a cabalidad con el servicio que se ofrece.

"La dirigencia nacional de la Fstse le damos crédito a los trabajadores, sobre todo del área médica, pues sabemos que su responsabilidad la cumplen aun en situaciones adversas", enfatizó.

Deudores del Issste

Mencionó que las autoridades del Issste junto con la dirigencia de la Fstse seguirán luchando y exigiendo que todas las entidades en el país que tienen adeudos con esta gran institución los cubran.

Refirió que sólo el gobierno del Distrito Federal le adeuda más de mil millones de pesos, por lo que buscarán alcanzar acuerdos en este renglón con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Respecto a la supuesta negligencia en el deceso del director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el dirigente sindical dijo que lo que saben de la causa de la muerte es que fue debido a un padecimiento grave derivado del prolongado consumo de tabaco.

“Es oportuna la investigación que pueda abrirse al respecto, sin embargo no nos adelantemos a nada y mucho menos para intentar encontrar responsables. Lo ético es respetar la memoria de Sebastián Lerdo de Tejada y de cualquier otro trabajador que haya fallecido por causas de salud", subrayó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton