Vinculan a proceso a "Doña Lety", acusada de tráfico de drogas

La mujer fue detenida con un hombre cuando se dirigían a Puebla-Córdoba.

|
A 'Doña Lety' se le atribuyen los ataques a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- "Doña Lety", quien es señalada por autoridades federales de liderar el tráfico de drogas en Cancún, Quintana Roo, fue vinculada a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado, la institución señaló que "Doña Lety" fue detenida con un hombre identificado como Ángel Fernando "N" cuando circulaban por la carretera federal 150 D, con dirección Puebla-Córdoba, informa Milenio.com.

También te puede interesar:  Cae líder del narco en Cancún; detienen a 'Doña Lety'

El 9 de agosto, elementos de la Policía Federal y de la Marina detuvieron en flagrancia a dichas personas cuando portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y metanfetamina.

El Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación y los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, quien calificó de legal la detención y les dictó prisión preventiva oficiosa.

A la mujer se le atribuyen los ataques a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo el pasado 17 de enero.

También se le responsabiliza de generar violencia principalmente en la zona de Cancún, en donde se disputa el control del territorio con el grupo delictivo de Los Zetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton