'Earl' se degrada a depresión tropical

El fenómeno meteorológico ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

|
Conagua pide a la población extremar precauciones debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Earl se localiza en Ciudad Serdán a 300 kilómetros al este-noreste de Tecamachalco, Puebla y a 145 kilómetros al oeste de Veracruz; sosteniendo vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

La depresión tropical ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; de menor intensidad en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas y en Tabasco, según publica Notimex.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población extremar precauciones en dichos estados debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes.

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La zona de inestabilidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas .

Lo más leído

skeleton





skeleton