El Gobierno de México recomienda evitar viajar a Venezuela

También alertó de la inseguridad y de la escasez de alimentos que se vive en ese país.

|
El gobierno mexicano señala que Venezuela “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes”. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha recomendado a los ciudadanos mexicanos evitar viajar a Venezuela ante la crisis política en ese país y señaló además que aquellos que se encuentren allá se mantengan alejados de las zonas de protestas y sigan las informaciones de las aerolíneas, informa López Dóriga.

“En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso de violencia”, indicó.

También te puede interesar: 12 Hospitales y 40 clínicas más para el IMSS

Tras actualizar la denominada “Guía del Viajero” de su página de internet, la SRE recordó que la compañía aérea colombiana Avianca suspendió operaciones en Venezuela y que la estadunidense Delta tiene programado retirarse el 23 de septiembre.

Por su parte, la aerolínea francesa Air France anunció que suspenderá sus vuelos a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto “a causa de la situación” que vive el país.

“Es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, precisa la guía.

El gobierno mexicano señala que Venezuela “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes”.

Además, también alertó de la inseguridad y de la escasez de alimentos y medicinas que se vive en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton