Emite PRI convocatoria para elegir presidente sustituto

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta nacional da a conocer el documento donde se estipula que el registro de candidatos será este 11 de diciembre.

|
En las instalaciones del PRI de Nuevo León se colocó una mega lona con la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, dio a conocer la convocatoria para la elección del dirigente nacional sustituto que estará en el cargo hasta el 4 de marzo de 2015.

A través de su cuenta de Twitter, @Cristina_Diaz_S, la priista difundió la convocatoria que establece que el registro de candidatos se llevará a cabo el 11 de diciembre de 16:00 a 16:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que la elección se efectuará a las 18:00 horas.

En los considerandos del documento, informa Notimex, se recuerda que el 8 de diciembre de 2011 rindió protesta como presidente sustituto del CEN del PRI Pedro Joaquín Coldwell, luego de la renuncia de Humberto Moreira Valdés.

Asimismo, señala que el 30 de noviembre pasado Joaquín Coldwell presentó su renuncia al cargo, que fue aprobada por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, tras lo cual asumieron el cargo de Presidenta y Secretaria General del PRI Cristina Díaz y Graciela Ortiz González, respectivamente.

Subrayó que conforme a lo dispuesto en el Artículo 164 de los Estatutos del PRI y en virtud de lo anterior procede la elección de Presidente Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario que concluirá el 4 de marzo de 2015.

Indicó que los aspirantes que deseen registrarse como candidatos deberán presentar su solicitud y hacerla acompañar de los formatos que al efecto emita la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, así como la documentación comprobatoria a través de la cual acrediten los requisitos previstos en el Artículo 51.

Precisó que el registro de aspirantes se llevará a cabo el 11 de diciembre de 16:00 a 16:30 horas en el Salón de Usos múltiples de la sede nacional del PRI.

Señaló que el candidato que resulte electo rendirá protesta ante el propio pleno del Consejo Político Nacional, al tiempo que indicó que la convocatoria entrará en vigor al momento de su expedición y se publicará en la página de Internet del PRI www.pri.org.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton