Entrega Videgaray Paquete Económico 2013

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda entrega en San Lázaro la propuesta del presupuesto para el próximo año.

|
Videgaray aseguró que el paquete del Ejecutivo propone un ejercicio fiscal sin déficit. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2013, el cual contiene los Criterios de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

En la Cámara de Diputados, el funcionario mencionó que el paquete que presenta el Ejecutivo propone un ejercicio fiscal sin déficit, para que el endeudamiento no sea un motor de crecimiento económico.

De acuerdo con MILENIO, el funcionario dijo que esa iniciativa es una decisión importante que requieren las finanzas públicas para garantizar su sustenibilidad.

Sobre los Criterios de Política Económica, el funcionario dijo que se presentó una estimación de crecimiento económico de 3.5 por ciento para 2013, una inflación de 3 por ciento, así como un precio para la mezcla mexicana de exportación de 84.9 dólares por barril.

Apuntó también que “el paquete es esencial para soportar los 5 ejes de gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Durante su discurso en la entrega del proyecto de presupuesto, Videgaray destacó la importancia de que por primera vez se incluya un seguro de vida para jefas de familias, así como una ampliación para el programa de adultos mayores y un punto específico asignado al tema de la infraestructura, con el que se pretende responder a todas las propuestas hechas por Peña Nieto.

Asimismo, dijo incluir un programa transversal para la prevención del delito que será impulsado a través de diversas dependencias federales.

Aseguró que este paquete presupuestal, el primero que presenta el presidente Peña Nieto, incluye una de las previsiones más alta de los programas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton