Miles de balones indestructibles, para niños pobres

Las pelotas fueron entregadas a más de mil 300 escuelas pertenecientes al sistema Conafe.

|
El programa One World Futbol Project busca que los niños, a través del juego, fortalezcan sus capacidades. La imagen corresponde a la entrega de balones en una escuela de Oakland, California. (Facebook/One World Project)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- General Motors (GM) de México y la organización One World Futbol Project entregaron más de mil 600 balones ultra resistentes a escuelas comunitarias del estado de México y a instituciones de asistencia social del Distrito Federal.

Lo anterior, con el objetivo de beneficiar a más de 17 mil niños de escasos recursos, para que a través del juego fortalezcan sus capacidades y desarrollo, informó la armadora en un comunicado divulgado por Notimex.

La entrega se realizó tanto en las oficinas centrales de GM como en la comunidad mexiquense “La Hortaliza”, donde se contó con el apoyo de la Brigada Cheyenne para otorgar los balones a alrededor de mil 300 escuelas comunitarias pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM de México, Claudia Algorri, dijo que “los balones de One World Futbol representan un gran avance en la tecnología para múltiples deportes, lo cual permite que duren por muchos años y que el juego continúe en cualquier ambiente”.

Ayuda al reto ambiental

La pelota no necesita una bomba para inflarse y nunca se poncha, incluso al ser pinchada en múltiples ocasiones; al mismo tiempo, contribuye a cumplir con el importante reto ambiental de reducir los residuos generados por balones inservibles.

Como patrocinador fundador de One World Futbol Project, Chevrolet anunció en 2012 su intención de apoyar la donación y distribución de 1.5 millones de balones de futbol a niños y jóvenes en comunidades de condiciones desfavorables alrededor del planeta. 

A la fecha, la compañía automotriz ha donado cerca de un millón de pelotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton