Envían a la PGR los peritajes de Tultepec

Las 95 pruebas periciales de la explosión del mercado San Pablito servirán para que se determine el punto de ignición que provocó el incidente.

|
Ayer iniciaron los trabajos de rehabilitación de las cuatro hectáreas del terreno donde se asentaba el mercado de pirotecnia. (Pro Tultepec vía APTN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ESTADO DE MÉXICO, México.- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, afirmó que concluyeron las 95 pruebas periciales, que serán entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar el punto de ignición que provocó la explosión en cadena de los puestos del mercado San Pablito, en Tultepec, el pasado martes.

Asimismo, se informó que iniciaron los trabajos de limpieza del terreno donde ocurrió el siniestro. El fiscal afirmó que los dictámenes periciales se realizan de manera coordinada con la PGR, con el fin de esclarecer los hechos.

El funcionario precisó: “No tenemos un plazo de cuánto tiempo tardará su análisis y la valoración de todas las pruebas periciales que se han llevado; se revisan las declaraciones y todas las entrevistas realizadas a todos los locatarios, clientes y vecinos que estuvieron el día de los hechos, para que en función del análisis conjunto podamos determinar las causas que dieron origen a la desgracia”, dijo Gómez Sánchez.

También mencionó que los cuerpos que se encontraban en calidad de desconocidos ya fueron identificados y entregados a sus familiares. 

“Los cuatro cuerpos que teníamos con alguna duda debido a su grado de calcinación, fueron identificados con exámenes de ADN”, precisó el fiscal.

En tanto, ayer iniciaron los trabajos de rehabilitación de las cuatro hectáreas del terreno donde se asentaba el mercado de pirotecnia.

Las maniobras que realiza la Junta de Caminos del Estado de México iniciaron una vez que la Fiscalía mexiquense indicó que concluyeron los trabajos periciales, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal.

“Vamos a realizar el retiro de escombro de todo el predio y estamos trabajando con 14 camiones de volteo y seis retroexcavadoras, además de 163 trabajadores que hacen labores manuales al interior del predio”, explicó Arturo Salado, residente de la Junta de Caminos en Cuautitlán Izcalli. En un comunicado se precisó que los trabajos se realizarán de manera gradual sin fijar un plazo para concretarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton