Fuera de peligro, niña lesionada en caída de helicóptero

La pequeña de cinco años sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné.

|
Ninguno de los ocupantes del helicóptero resultó herido. (Globalmedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital Infantil de México "Federico Gómez" reportó estable el estado de salud de la menor Arlet Odalys Álvarez Mendoza, quien resultó herida en el accidente aéreo en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, después del sismo del viernes pasado.

De acuerdo con información de Notimex, la niña de cinco años fue trasladada vía aérea y ayer ingresó al nosocomio referido y presenta fractura expuesta de tibia y peroné derechos, con férula en el brazo derecho y golpes en diversas partes del cuerpo.

También te puede interesar: Vea el momento del accidente del helicóptero en Oaxaca

Arlet Odalys Álvarez resultó herida cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y está siendo atendida por especialistas en ortopedia, cirugía plástica, oftalmología, maxilofacial facial, neurología y cirugía general del hospital mencionado.

Fue la polvareda

En días pasados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en la ruta que siguió el helicóptero militar de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, en Oaxaca, no hubo improvisación ni protagonismos, sino que se actuó conforme a protocolo, y serán las investigaciones las que determinen con claridad qué fue lo que pasó.

Dijo que la tripulación estaba compuesta por dos pilotos y un tripulante y estaba acondicionada para poder llegar a la zona del sismo; “no era un tema de riesgo, los riesgos siempre hay cuando se sube uno a un helicóptero, ni era un tema de improvisar. Había calculado: rutas, tiempos, hoja de vuelo y lugar donde íbamos a bajar”.

Sin embargo al llegar a la zona, estaba muy seco el terreno y esto provocó que la turbina de aire desde 100 metros antes de aterrizar, generara una gran nube de polvo que cubrió todo, por lo que los pilotos perdieron la referencia de donde se encontraba y sucedió el accidente.

Sobre la pérdida de vidas humanas en el lugar, se dijo consternado. “Mis condolencias sinceras, muy sinceras a todas las familias que tuvieron pérdida de gente, de hermanos, de primos, de esposas, esposos, de hijos”.

Anotó que la Sedena ha asumido la responsabilidad de los hechos, por lo que no especulará sobre el tema, sino que esperará a que se presente un informe en ese sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton