Tres décadas después, el hijo de Enrique Camarena exige justicia

El descendiente del agente de la DEA asesinado en México en 1985 habla de la liberación del narco Rafael Caro Quintero.

|
Página de internet de la DEA sobre el narcotraficante Rafael Caro Quintero. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Enrique Camarena Jr., hijo del agente de la DEA que fuera asesinado en México hace 28 años, habló por primera vez de la liberación de Rafael Caro Quintero, y enfatizó que tanto él como su familia exigen justicia para su padre.

Entrevistado en un evento a beneficio de la fundación que lleva el nombre de su padre, Camarena Jr., fiscal de la Procuraduría del Condado de San Diego, lamentó la decisión tomada por un tribunal mexicano a principios de agosto de liberar al que fuera líder del cártel de Guadalajara cuando todavía le faltaba cumplir 12 años de su condena, dio a conocer Milenio.

"Es obviamente un tema que nos dolió mucho. Claro que cuando sale libre una persona que tuvo algo que ver con la muerte de tu papá duele y queremos dejar que el proceso legal en los Estados Unidos y México siga adelante y, como siempre, queremos que se haga justicia", expresó.

La liberación de Caro Quintero, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente encubierto de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Enrique 'Kiki' Camarena, causó decepción y preocupación en la Unión Americana.

Inclusive, durante su visita a la Ciudad de México, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, declaró que Caro Quintero no escapará de la justicia y que trabajarán con las autoridades mexicanos para que éste responda por el asesinato del agente norteamericano.

Sin querer hablar mucho del tema, Camarena Jr., quien se enteró de la salida de Caro Quintero por los medios de comunicación, reiteró que sólo buscan justicia.

"Es parte del proceso legal y queremos que haya justicia. Cuando se deshicieron los cargos, la convicción, el antecedente...ya no hay justicia y la queremos", comentó.

'Héroe'

Enrique Camarena es considerado un héroe para los Estados Unidos. En San Diego, una escuela primaria lleva su nombre, al igual que la sala de prensa de la Agencia Federal Antidrogas en dicha ciudad.

El fiscal de San Diego es también vicepresidente de la fundación Enrique 'Kiki' Camarena, creada en memoria de su padre, organismo detrás de campañas como la Semana del Listón Rojo en Estados Unidos, cuyo principal objetivo es crear conciencia en las escuelas y alejar a la juventud de las drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton