Exoneran a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y exige disculpas

El IEDF concluyó que el exlíder del PRI en CdMx no utilizó recursos públicos para el pago de personal acusado de ofrecer servicio sexual

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseguró que demandará a MVS y a Carmen Aristegui. (ndmx.co)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseguró que demandará a MVS y a Carmen Aristegui. (ndmx.co)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del DF (IEDF) determinó que el exdirigente local del PRI en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no utilizó recursos públicos para el pago de personal que además de labores administrativas presuntamente formaban parte de una red de servicio sexual personal.

Después de agotar siete líneas de investigación, que comprendieron 162 requerimientos a diversas instituciones, medios de comunicación y personas involucradas, el órgano electoral concluyó que la queja que presentó el PRD en contra del priista, basada en la información dada a conocer en un noticiero de radio, era infundada.

El consejero electoral Pablo Lezama detalló el trabajo que realizaron las Comisiones Unidas de Asociaciones Políticas y Fiscalización, respecto a la queja presentada el 4 de abril de 2014 por el PRD por uso indebido de recursos públicos y violaciones a la normativa interna del partido y aseguró que agotaron todas las líneas de investigación.

"Esta autoridad no tuvo elementos de mayor grado convictivo que acreditaran los hechos denunciados, por no demostrarse el uso del financiamiento recibido por el partido político para actividades distintas a sus fines y tampoco se acredita la responsabilidad del partido político, resultando infundada la queja”, sostuvo.


Al presentar el proyecto de resolución, el consejero Lezama afirmó que este caso representa uno de los retos más importantes que ha enfrentado el IEDF porque “toca las fibras más sensibles de la sociedad, por la gravedad de las imputaciones y las posibles violaciones de derechos humanos, particularmente, los derechos de las mujeres”.

Gutiérrez de la Torre lamentó que se hayan destrozado 32 años de militancia en el PRI

Agregó que las investigaciones realizadas fueron exhaustivas e indicó que toda la resolución estará a disposición de la ciudadanía en la página del Instituto Electoral.

Tras darse a conocer la resolución, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseguró que demandará a MVS y a Carmen Aristegui, por calumnia.

“Lo mínimo que merezco es una disculpa, aseguró”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana”, Gutiérrez de la Torre afirmó que no busca dinero, pero sí una disculpa pública.

“Hubo dolo y discriminación contra mí… lo que pido es una disculpa”, expresó.

Lamentó que después de dos años se hayan destrozado 32 años de militancia en el partido, en donde se cuestionó de dónde provenía y de quién era su padre.

Va a demandar ante las instituciones contra las calumnias y difamación.

Señaló que Aristegui y su equipo, no documentaron nada. En tanto dijo que era justo reconocer que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, al menos actuó no en percepción política.

(Con información de excelsior.com.mx y elsoldemexico.com.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.