Explosión en fábrica de Jalisco deja tres muertos

Hasta el momento se desconoce qué causó el siniestro. Otras cinco personas resultaron gravemente quemadas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las autoridades indican que posiblemente un descuido causó el percance en la fábrica 'Sulfatos El Águila'. (Excélsior)

Las autoridades indican que posiblemente un descuido causó el percance en la fábrica 'Sulfatos El Águila'. (Excélsior)

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un incendio registrado en una fábrica de químicos denominada Sulfatos El Águila, ubicada por la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de la delegación El Zapote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dejó como saldo tres personas muertas y cinco con graves quemaduras.

"Una explosión y un incendio (se registra) en la parte del área de residuos de productos químicos, en el patio de maniobras. Un tejaban de 6X20 y otros dos de 4x10 a15 metros se desprenden (y se vinieron abajo). Resultaron lesionadas cinco personas y desafortunadamente perdieron la vida tres trabajadores en el lugar", explicó el comandante de Operaciones en la Unidad de Protección Civil Jalisco, Jaime Alberto Moreno Cacho, a Excélsior.

Elementos de cuerpos de emergencias como Bomberos de Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y de Protección Civil Jalisco, acudieron en apoyo para sofocar las llamas. Mientras que paramédicos ayudaron con la atención de los heridos por quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. Su estado de salud fue reportado de entre regular a grave.

Se desconoce la razón que provocó la explosión y el incendio en el negocio, aunque todo parece indicar que hubo algún descuido al momento de manejar las sustancias flamables.


"Lo que refieren los testigos es que tres operadores de la planta se encontraban manipulando un tambo con sustancias químicas en el área de almacén temporal de residuos peligrosos, este explota ocasionándoles la muerte y provocando el incendio", añadió el director de Protección Civil de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

Serán especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados del peritaje y de deslindar las responsabilidades en el percance. La fábrica fue clausurada por las autoridades municipales.

Se levantan las sanciones correspondientes tanto por el Ministerio Público como por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga", finalizó Arellano Estrada.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.