Quería llegar al Mundial de Brasil en moto... desaparece en Michoacán

Harry Devert salió de Nueva York para llegar a la punta de América del Sur; envió a su novia un último mensaje el 25 de enero.

|
'With my Charros. Uriangato...my new favorite place in Mexico' (Con mis charros. Uriangato, mi nuevo lugar favorito en México), escribió Harry en una de las últimas fotos que publicó en Facebook. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Harry Devert, un viajero que salió de Nueva York para llegar hasta la punta de América del Sur, se encuentra desaparecido desde el 25 de enero. 

La última pista que se tuvo de él fue que estaba en Michoacán cuando se dirigía a la reserva de mariposas del Cerro pelón en Zihuatanejo, Guerrero, según una cuenta de Facebook "Help Find Harry" creada por su novia.

Harry planeaba visitar la playa ese día. Antes, envió un mensaje por WhatsApp a su novia a las 15:18 horas: "acaban de escoltarme por hora y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y... por fin tengo Internet... Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otros militares esperándome en otro poblado... Voy un poco tarde por esta locura de los soldados... espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue".

En la cuenta de Facebook abierta ayer para localizarlo describen a Harry como un hombre de 32 años, 1.83 metros de altura, ojos color café, tiene dos tatuajes, uno en el hombro derecho hasta el antebrazo, el otro en el pectoral izquierdo. Conduce una motocicleta Kawasaki color verde con placas de circulación NY67SD67.

El viajero conducía la motocicleta "a través de América Central, a Brasil para (llegar a) la Copa Mundial, y finalmente al sur de Ushuaia". "La punta de América del Sur", relató en su blog.

'En Uriangato'

Ann, madre de Harry, busca a su hijo. Pide saber dónde está y sugiere que si tienen pruebas contacten con ella, el departamento de personas extraviadas de las embajadas de Estados Unidos o de Francia.

El 18 de enero Harry subió una foto a su perfil en esa red social, donde escribió: "Los buenos amigos .... buenos caballos .... bueno .... charrería buenos tiempos .... buen tequila ... - En Uriangato."

Algunas páginas que difunden información sobre los movimientos de los grupos de autodefensas, entre ellas la de Guerrilleras Michoacanas, informaron que en el Hospital General de Uruapan "Doctor Pedro Daniel Martínez" hay un paciente que se encuentra en la sala de urgencias, tras haberlo hallado en el centro de la ciudad con severos golpes. Su estado de salud es grave, reportaron.

Usuarios y algunos otros medios relacionaron la desaparición del trotamundos con el paciente desconocido en el hospital de Uruapan.

'No es Harry'

Sin embargo, el hombre que llegó a la sala de urgencias el martes pasado, fue identificado por su madre. Se dedica a lavar coches, es habitante de Uruapan y tiene 41 años. Desapareció desde la semana pasada, pero sus parientes no lo reportaron, ya que solía salir por varios días sin avisar, informó personal de ese nosocomio.

La madre del hombre se dio cuenta de que su hijo se encontraba internado por las fotos difundidas en redes sociales, aunque lo hayan relacionado con otra persona. El estado del hombre es grave, ya que los golpes en la cabeza le causaron un trauma craneoencefálico severo que lo mantiene en coma.

La página creada para encontrar a Harry, "Help Find Harry", aseguró: "El hombre que encontraron en el hospital de Uruapan NO es Harry. Por favor, pedimos que sigan buscando a Harry. Gracias.", pero Harry aún sigue desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton