ExxonMobil busca entrar al mercado de combustibles en México

La empresa estadounidense planea invertir alrededor de 300 millones de dólares.

|
ExxonMobil es uno de los líderes en el sector a nivel mundial con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La estadounidense ExxonMobil dijo este miércoles que planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años en sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

En un comunicado, la empresa dijo que enfocará el capital en logística, productos y mercadotecnia con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”

También te puede interesar: A partir de hoy hay nueva marca de gasolina en México

“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”, mencionó Martin Proske, director de combustibles ExxonMobil México.

La firma dijo también que abrirá su primera estación de servicio en la región central de México en el segundo semestre del 2017 y, posteriormente, inaugurará más en el transcurso del año, según se lee en el documento.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

En marzo, BP dijo que abrirá mil 500 estaciones de servicio para 2022 con un costo de "cientos de millones" de dólares. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros productores de combustible suministrarán estaciones de BP, dijo Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, en ese entonces.

ExxonMobil es uno de los líderes en el sector a nivel mundial con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton