Tormenta tropical Darby 'toma fuerza' para ser un huracán

Recomienda a la población y navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

|
Se prevé que Darby alcance la categoría de huracán 1 durante la tarde de este martes. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión 5-E se intensificó a tormenta tropical Darby en el Océano Pacífico y se aleja del litoral mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

El ciclón tropical se ubica a 535 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, y a 555 kilómetros suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que alcance la categoría de huracán 1 durante la tarde de este martes y se ubicará a 730 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 099 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Darby ocasionará lluvias en la zona occidente del país, por lo que se recomienda a la población y navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton