Formal prisión a presunto asesino de secretario de Turismo de Jalisco

Daniel Quintero Riestra, supuesto jefe de plaza del cártel Jalisco, enfrenta cargos por delincuencia organizada y uso de documentos falsos.

|
Daniel Quintero Riestra recibió el auto de formal prisión por delincuencia organizada, pero aún están pendiente que se cumpla la orden de aprehensión en su contra por el crimen contra el exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos. (lacapitalmx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Daniel Quintero Riestra, presunto líder en Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación, por los delitos de delincuencia organizada y uso de documentos falsos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seidoi reunió los elementos probatorios y dentro del término legal ejerció acción penal contra el detenido, publica Milenio Digital.

Riestra Quintero, internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en Chiapas, fue detenido por fuerzas federales el 12 de octubre en Quintana Roo y era uno de los 122 objetivos prioritarios de captura del gobierno federal.

La PGR informó que Riestra Quintero está en espera de que se cumplan diversas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, entre ellas el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en 2013.

Se le acusa también de ser responsable de ola de violencia en la zona metropolitana de la capital de Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton