Escapa de nuevo 'El Chapo' Guzmán

Cámaras de seguridad lo perdieron de vista en el lugar donde aseaba sus enseres. La Comisión Nacional de Seguridad confirmó el escape.

|
El Chapo Guzmán cuando fue detenido en febrero de 2014, por elementos especiales de la Armada, en el puerto de Mazatlán. En la gráfica, poco antes de ser trasladado en helicóptero federal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lo volvió a hacer: Joaquín El Chapo" Guzmán se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de méxico, donde fue recluido el 22 de febrero de 2014, luego de haber sido detenido en Mazatlán, Sinaloa, por efectivos de la Armada de México. En 2001 se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco. 

Según publican medios nacionales, como excélsior.com, la Comisión Nacional de Seguridad informó, por medio de un comunicado, que a las 20:52 horas del sábado, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, autoridades ingresaron a la celda, la cual se encontró vacía, por lo que determinaron emitir la alerta por la probable evasión del recluso.

Así, señala el comunicado, inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

La CNS informó que se desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo, se dio el aviso de la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

La CNS indicó que conforme avancen las investigaciones se dará seguimiento al caso. Este domingo a las 7:00 horas dará una conferencia de prensa. 

El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano fue detenido el 22 de febrero de 2014, en Mazatlán, Sinaloa.

Es la segunda ocasión en que El Chapo Guzmán escapa de una cárcel de México, pues en enero de 2001 logró huir en un carrito de lavandería del penal (también de alta seguridad) de Puente Grande, Jalisco. Había sido capturado en Guatemala.

Un capo millonario

  • Joaquín Archivaldo Guzmán Loera apareció cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios que publica la revista Forbes. En 2012, la revista indicó que tenía una fortuna estimada en mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton