Baja el precio de la gasolina

La Secretaría indica que a partir de este sábado el precio del combustible se calculará diariamente.

|
Los precios máximos de la gasolina por regiones serán publicados en la página web de la Comisión Reguladora de Energía. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los precios máximos de los combustibles bajarán dos centavos este sábado, y a partir de entonces se determinarán diariamente.

Los precios máximos para mañana serán para la gasolina Magna 15.97 pesos por litro, de la Premium en 17.77 pesos y del diésel en 17.03 pesos, informa Milenio.

La dependencia indicó en un comunicado que "los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones".

La SHCP informó que cada una de las 90 regiones en las que fue dividido el país tendrá sus propios niveles, por lo que los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

El decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación cita textualmente:

A partir del 18 de febrero de 2017 los precios máximos al público tendrán una vigencia diaria, que comprenderá las 24 horas del día de que se trate, excepto el correspondiente al día sábado que se aplicará también los días domingo y lunes inmediatos posteriores, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso anterior.

De este modo, cada semana la gasolina podrá tener hasta cinco precios distintos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton