Martes, 6 de Diciembre del 2016

Gastronomía Mexicana ya tiene su Día Nacional

Cada 16 de noviembre se promoverá la diversidad de la cocina como parte de la estrategia turística oficial.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Secretaría de Turismo decretó el 16 de noviembre como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. (Archivo/Notimex)

La Secretaría de Turismo decretó el 16 de noviembre como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer un decreto mediante el cual se establece el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

Ello con el fin de impulsar la riqueza natural y cultural del país y ubicar a México como destino turístico de clase mundial, precisa la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento señala que las Secretarías de Cultura y de Turismo realizarán las acciones necesarias para implementar el decreto, el cual entrará en vigor a partir de mañana, publica Notimex.

Explica que dicha resolución se pondrá en funcionamiento con recursos aprobados para dichas dependencias, por lo que no requerirá capital adicional para tales efectos y no incrementará su presupuesto regularizable para el actual ejercicio fiscal.


Líneas de acción

La Sectur recordó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su meta nacional denominada "México con Educación de Calidad" establece, entre otras estrategias, el proteger y preservar el patrimonio cultural nacional y fomentar el desarrollo cultural del país.

Asimismo, define como una de sus líneas de acción, la conservación y protección del patrimonio cultural con una vinculación más eficaz entre la cultura y la promoción turística que detone el empleo y el desarrollo regional.

Además el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 prevé como líneas de acción, entre otras, promover la difusión del valor del patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico del país.

También el Gabinete Turístico, a través de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, realizó diversas acciones para cumplir los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, dentro de las que está la propuesta para establecer el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.