Caso Fátima: Hasta debajo de las piedras buscan a Giovana "N" y Mario "N"

La Fiscalía General de la CDMX presentó las fotografías de la mujer que la sustrajo de la escuela y su marido.

|
La SSA dio a conocer las fotografías de las dos personas identificadas como posibles autores del secuestro y asesinato de Fátima. (Foto: Fuente Fiscalía General de Justicia de la CDMX).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a la mujer que se llevó a Fátima Cecilia y a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años cuyos restos fueron encontrados en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

Los nombres de las personas son Giovana "N", quien las sustrajo de la escuela, y Mario "N", su esposo.

El titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que lo anterior se dio luego de diversas entrevistas realizadas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.

La dependencia dio a conocer que la mujer fue localizada en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter, que entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales buscaron en evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en materia de criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.

También te puede interesar: Encuentran casa donde retuvieron a la pequeña Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.

Fátima, el caso que conmocionó a todo el país

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Fátima fue localizada sin vida al filo del mediodía del sábado 15 de febrero, en el Barrio Los Reyes.

Su cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico en un baldío, ubicado en la esquina de Acatla y Canal Seco.

El envoltorio fue descubierto por elementos de la Policía capitalina, quienes fueron alertados a través de una llamada anónima.

A unos 2 kilómetros de distancia, en la Colonia Cerrillos, Xochimilco, se ubica el inmueble al que ingresó la menor en compañía de la mujer tras ser sustraída de la escuela.

Se trata de un domicilio de dos plantas, localizado en Calle Camino Ancho casi esquina con Mártires de Río Blanco.

Tras el cateo, fueron presentadas cinco personas ante el Ministerio Público para declarar en calidad de testigos.

"Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también", apuntó la Fiscal Godoy.

La funcionaria añadió que la Fiscalía evaluará los protocolos de actuación ante la desaparición de personas.

 (Con información de Reforma y Notimex).

Lo más leído

skeleton





skeleton