El Gobierno Federal 'blindará' todo Guerrero

El titular de Segob y el presidente Enrique Peña hablan de la seguridad que debe prevalecer en el estado donde desaparecieron 43 normalistas.

|
El presidente Enrique Peña Nieto (c) durante la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol). (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por instrucción presidencial se blindará Guerrero para cuidar a la población y garantizar la seguridad en la entidad.

Además, dijo que respetan la decisión que asumió Ángel Aguirre Rivero de solicitar licencia para separarse de su cargo como gobernador de la entidad, publica Notimex.

En breve entrevista, al clausurarse la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), reveló que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a realizar todo un blindaje para cuidar a la población, a fin de lograr la tranquilidad y evitar acciones de cualquier otro tipo.

"Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato", puntualizó.

Este jueves, el gobernador Ángel Aguirre, informó que solicitó al Congreso guerrerense su licencia al cargo para favorecer el clima político en la entidad.  El mandatario aseguró que se trató de una decisión responsable pues la prioridad es encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron víctimas de un ataque y desaparecieron en Iguala.

Entre tanto se presume que la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica, asumirá la gubernatura, al tiempo que el alcalde y el jefe de la policía municipal de Iguala permanecen prófugos al igual que la esposa del primero, José Luis Abarca.

Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, quien también estuvo presente en la clausura de la Copecol, dijo que cuando el congreso local de Guerrero designe al sustituto de Ángel Aguirre el gobierno federal respaldará al Ejecutivo local y trabajará con su administración para asegurar orden, seguridad y desarrollo a todos los guerrerenses, informa Milenio.

"Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal (...) Trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses", dijo.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton