Granier no está en denuncia por 'desfalco' en Tabasco: PGR

Murillo Karam: en el expediente figuran nombres de muchos funcionarios, pero no el del exgobernador.

|
Murillo Karam afirmó que no se descartará a ningún responsable. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó que en la denuncia formulada por un presunto desvío de recursos federales en Tabasco aparecen nombres de muchos funcionarios, pero no el del exgobernador Andrés Granier, y añadió que "trajo" la indagatoria y no la "atrajo".

El funcionario federal explicó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, levantó una denuncia en la delegación de la procuraduría en esa entidad en contra de funcionarios del gobierno local, donde no se incluye el nombre del exmandatario.

"Yo me traje la investigación, no la atraje, me traje la averiguación porque la delegación no tiene los elementos para llevar la investigación, sobre todo los periciales que son fundamentales para poder determinar responsabilidades", expuso.

Precisó que dicha denuncia le llegó la víspera a la PGR, por lo que la "estamos analizando y estudiando", y comentó que lo primero que encuentra es que le tiene que pedir más información al gobierno estatal de Tabasco para que se avance más rápido, según publica Notimex.

Entre otras cosas que tiene que determinar la Procuraduría General de la República (PGR), refirió, es que los recursos que presuntamente se desviaron sean de origen federal, porque es lo que genera la competencia de la procuraduría.

Asimismo indicó que solicitó la auditoria que ya se hizo a la administración del exgobernador Andrés Granier, porque ello le ahorraría tiempo en la investigación y en el análisis del caso.

Murillo Karam aseguró que la denuncia se presentó con base en que los referidos recursos eran federales, y por ello lo primero que tendrá que determinarse es que así es para ver si tiene competencia.

Indicó que en la denuncia del mandatario tabasqueño no aparece el nombre Andrés Granier, pero precisó que la procuraduría no investiga a las personas sino los hechos y "de la investigación de los hechos se determina la responsabilidad de las personas".

"Si hay responsables irán al proceso legal que corresponde. Sin descartar a nadie...", puntualizó el titular de la PGR.

Previamente, Arturo Núñez Jiménez informó que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal es de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.

Núñez acusó ayer a Andrés Granier de haber permitido el “desfalco” a Tabasco y anunció una serie de demandas penales en el ámbito federal, así como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local

Lo más leído

skeleton





skeleton