Hallan cadáveres de presuntos miembros de Kombo Kolombia

(Actualización) Al menos 8 cadáveres han sido extraídos de una noria en el municipio de Mina, NL; Uno de los sobrevivientes que logró escapar los identificó.

|
Las autoridades aún no confirman el hallazgo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Al menos ocho cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron encontrados en el fondo de una noria en un rancho en el municipio de Mina, informa MIlenio.

Como se ha informado, los 20 integrantes del grupo desaparecieron la noche- madrugada del jueves en el paraje conocido como Potrero Chico, del municipio de Hidalgo,Nuevo León, cuando se disponían a ofrecer una presentación privada en un lugar denominado “La Carreta”.

Luego de que los familiares denunciaron públicamente la desaparición, autoridades se trasladaron al sitio donde encontraron los vehículos del grupo, carpetas con las letras de canciones y tres mesas que ocupaban los anfitriones del evento.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el hallazgo se realizó ayer al mediodía por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que miembros del Ejército Mexicano encontraron a uno de los integrantes del grupo que logró escapar de sus secuestradores, quien confirmó las muertes.

Los datos fueron proporcionados a los elementos de la Fuerza Civil y de la AEI que realizaban la búsqueda y una hora después ubicaron la noria, donde se apreciaban al menos dos cadáveres, ante esto solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para que colaborara en el rescate.

Un grupo de elementos fue trasladado en el helicóptero y luego de varias horas de maniobras alrededor de las 17:30 horas lograron sacar el primer cuerpo y hasta las 10:30 habían confirmado la extracción de cinco de los cuerpos, aunque las labores continuaban, pues habían localizado ocho cadáveres.

La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido sacrificados, además de que sí fueron reconocidos por el sobreviviente de la masacre.

El lugar fue resguardado fuertemente tanto por elementos de la Fuerza Civil como del Ejército, para que los agentes de Servicios Periciales realizaran la recolección de evidencias correspondientes y la revisión de los cadáveres.

La noria se encuentra en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova; a unos 300 metros del entronque al poblado de Espinazo, a donde se ingresa por una brecha que conduce a las faldas del cerro,

Los elementos entraron a la brecha por un lado de un portón tubular blanco, ya que este se encontraba cerrado con candado. De lado izquierdo, la cerca de púas que delimita el terreno estaba cortada, aunque se desconoce si fueron las autoridades quienes abrieron paso o fue alguien que ingresó anteriormente.

Se prevé que las labores de rescate de cuerpos se prolonguen hasta la mañana de este lunes, debido a lo complicado de la acción.

Se espera que hoy por la mañana la Procuraduría de Justicia en el Estado realice una rueda de prensa donde dé a conocer los pormenores del hallazgo y los resultados de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton