Jalisco

Con la luz de un encendedor piden ayuda y salvan su vida

Excursionistas extraviados, a los que les cayó la noche, estuvieron en riesgo de morir por hipotermia en una zona boscosa.

ENVÍA
Dos jóvenes se perdieron en El Diente y seis en el cerro de El Colli, pero se logró su rescate gracias al helicóptero Halcón de Zapopan.
(todopormexico.org)

Dos jóvenes se perdieron en El Diente y seis en el cerro de El Colli, pero se logró su rescate gracias al helicóptero Halcón de Zapopan.
(todopormexico.org)

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Con la luz de sus encendedores, de un celular y el flash de una cámara, dos jóvenes que se extraviaron en la zona boscosa de El Diente hicieron señas al helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan para que los rescatara este domingo. 

Otros seis jóvenes también recibieron apoyo de la aeronave para salir de una zona del cerro de El Colli donde se habían perdido, informa Milenio.

Hugo Isaac Hernández, de 22 años, y Germán Enrique López, de 27, decidieron aprovechar el día feriado para excursionar por la zona rocosa de El Diente desde las 16:00 horas, pero anocheció y ya no supieron bajar.

Los tripulantes del Halcón encontraron a los jóvenes usando artefactos de visión nocturna y los guiaron con reflectores hasta una zona donde pudieron aterrizar para rescatarlos ilesos.

Aproximadamente a la misma hora, seis jóvenes vecinos de la colonia Miramar, cuatro de ellos primos, también llamaron al número de emergencias para avisar que su día de campo había terminado sin que pudieran volver a sus casas porque estaban en peligro de caer a algún barranco en el cerro de El Colli.

Antonio Zamora, Roberto Román, Claudia Elizabeth Méndez, Brenda Natali Guzmán, Edgar Esquivel y Jairo Pérez eran los jóvenes de entre 15 y 26 años perdidos en el cerro.

A salvo de hipotermia

Como no había una zona despejada donde el helicóptero pudiera aterrizar, los operadores de la aeronave guiaron al grupo de excursionistas hasta un punto donde policías zapopanos los recogieron para llevarlos a las instalaciones de la Policía, donde paramédicos los valoraron sin que requirieran atención médica. Su balón se quedó en el cerro.

Jesús Hernán Guízar Maldonado, director de Seguridad Pública del municipio, dijo que el despliegue del operativo aéreo para salvar las vidas de los ocho jóvenes se realizó porque tenían riesgo de sufrir hipotermia si pasaban la noche en condiciones adversas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.