Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

La candidata demócrata criticó nuevamente el 'incidente diplomático' generado con la visita de Trump a México.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En entrevista, Hillary Clinton negó que planee visitar México a petición del presidente Enrique Peña Nieto. (AP/Andrew Harnik)

En entrevista, Hillary Clinton negó que planee visitar México a petición del presidente Enrique Peña Nieto. (AP/Andrew Harnik)

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La candidata demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazó la invitación de Presidencia de México para sostener un encuentro con el mandatario Enrique Peña Nieto, tal y como ocurrió la semana pasada con el republicano Donald Trump.

La demócrata dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC News que Donald Trump creó un incidente diplomático" la semana pasada con su visita a México, publica economiahoy.mx. 

"Salió a decir una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato", dijo Clinton, refiriéndose a las declaraciones de Trump de que no se discutió el pago del muro fronterizo, una pieza central de su campaña.

"Él (Trump) no lo planteó, así que se atragantó. Él no sabría ni siquiera cómo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que el resultado de ese viaje está claro", añadió. 


Cuando se le preguntó sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para hacer un viaje similar a México antes de la elección presidencial de noviembre, Clinton respondió "No". 

"Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa, lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los estadounidenses tengamos las mejores oportunidades en el futuro".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Juan Camaney

Quiero oir ahora la opinión de los asesores de EPN, al respecto ???

Para que invitar a candidatos a la presidencia de USA,,,,,,,,Que necesidad ??

Inviten cuando sean,,,,, ELECTO PRESIDENTE DE USA,,,,,,,,no antes,,,,hasta parecen chamacos !!!

Responder a este comentario6 | 1