Ejecutan a maestro de la 22 en Oaxaca; su esposa está grave

Dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, balearon a un profesor y a su acompañante, también docente, en Ocotlán.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen del lugar donde asesinaron al maestro e hirieron a su esposa en Ocotlán, Oaxaca. Los sicarios huyeron del lugar en una moto. (nvinoticias.com)

Imagen del lugar donde asesinaron al maestro e hirieron a su esposa en Ocotlán, Oaxaca. Los sicarios huyeron del lugar en una moto. (nvinoticias.com)

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA.- Hombres armados asesinaron a un maestro adherido a la sección 22 de la CNTE y lesionaron a su esposa cuando entraban a una escuela primaria en el municipio de Ocotlán de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque ocurrió después de las 07:45 de la mañana en la escuela ubicada en la calle Las Rosas, colonia Jacarandas.

El maestro y su esposa, también docente, llegaron a la primaria "Vicente González" para dar clases cuando dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, los balearon.

Los profesores fueron identificados como Jorge Vela Díaz, quien murió en el lugar, y Lorena Antonia Sánchez, de unos 32 años, quien fue trasladada al hospital regional del Issste en la ciudad de Oaxaca; fue operada y su estado de salud se reporta delicado.


De acuerdo con las investigaciones, los agresores escaparon del lugar en una motocicleta sin placas de circulación.

La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que trasladó al lugar a un equipo especial, conformado por agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses.

El fiscal Joaquín Carrillo afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.