Horno 3 y Parque Fundidora de NL, Patrimonio Mundial
Los dos espacios se ubican entre 67 sitios a nivel internacional en la lista de la World Monuments Fund.
Agencias
MONTERREY, NL.- El Horno 3 y el Parque Fundidora fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por parte de la World Monuments Fund, organización dedicada a la conservación de los lugares más valiosos del mundo.
Según informa la agencia Notimex, los presidentes de los consejos de Fundidora y Horno 3, Raúl y Sergio Gutiérrez Muguerza, respectivamente, destacaron esta distinción, por primera vez a un sitio con origen industrial y que ahora se incluye entre los 33 de la lista de la fundación, con sede en Nueva York.
Raúl Gutiérrez Muguerza resaltó que se reconoce con ello la cultura de trabajo, esfuerzo y excelencia de Nuevo León y ahora el reconocimiento abre un abanico de difusión a nivel internacional de estos espacios de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.
Señaló que el Horno 3 a lo largo de sus años de operación como museo interactivo, ha privilegiado programas educativos como factor de cambio, mediante la enseñanza de la ciencia aplicada, particularmente en niños.
Atractivo turístico
Por su parte, el director general del Horno 3, Luis López Pérez, señaló que con esta distinción, los dos espacios se ubican entre 67 sitios a nivel internacional en la lista de la citada fundación, quien los promueve y genera el interés de turistas por conocerlos.
En tanto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, presente en la conferencia de prensa, aseguró que el reconocimiento de la World Monuments Fund le da un realce muy significativo a estos dos icónicos espacios de Nuevo León relacionados con la industria y el trabajo.
"Esto le va a dar a Nuevo León un punto más de atracción a nivel internacional y de promoción, para que cada vez más gente venga a visitarnos, para que cada vez más gente nos conozca y sobre todo se lleve esa impresión grata que tiene que dar Nuevo León", manifestó.
El dato
- Desde 1996, World Monuments Fund ha reconocido a 33 sitios en México como patrimonio cultural.