'Huele' a renuncia masiva de policías en Durango

El vocero de la dependencia estatal, aseguró que existe garantía de que el personal “continúa trabajando y atendiendo la demanda de la ciudadanía”.

|
Ante una situación de renuncia masiva, se tomarán las medidas necesarias para suplir a los ausentes, dijo el secretario de Gobierno. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO.- La Fiscalía General de Durango negó que esté en marcha una renuncia masiva de policías de Investigación y agentes del Ministerio Público en la Laguna, aunque reconoció algunas “inquietudes” de los trabajadores.

El vocero de la dependencia estatal, Raymundo Enríquez, aseguró que existe garantía de que el personal “continúa trabajando y atendiendo la demanda de la ciudadanía”.

El secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, afirmó que han tomado medidas necesarias en torno a la situación de los agentes del Ministerio Público.

“Hay elementos que están trabajando. Reconocemos que han sucedido circunstancias como las que ustedes mismos conocen (inconformidades del personal), pero estamos trabajando a marchas forzadas para revisar las acciones en la Comarca Lagunera.

“El número de elementos no lo tengo de manera concreta, pero sí hay elementos que están trabajando en el tema de la seguridad, sobre todo en la coordinación que tenemos los tres niveles de gobierno” dijo.

Agregó que, ante una situación de renuncia masiva, se tomarán las medidas necesarias para suplir a los ausentes y no desproteger a la sociedad coahuilense.

“Ante una circunstancia de renuncia se tiene que dar la sustitución inmediata del personal, aunque la fiscalía está tomando con decisiones firmes. Pero sí hay elementos de la Dirección Estatal de Investigación trabajando en la Comarca Lagunera”, afirmó.

Sobre una de las supuestas peticiones que esgrimen los agentes de seguridad destacan los traslados a la capital del estado para que personal de la ciudad sea transferido a la Laguna.

En ese sentido, el secretario de Gobierno dijo: “Seguramente se harán los cambios que sean necesarios; afortunadamente en la fiscalía tenemos a una jefatura que tiene visión y decisión, y cuando hay circunstancias de emergencias, toma cartas en el asunto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton