'Danny' no es un riesgo para México, por ahora

El huracán se encuentra a más de cuatro mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

|
El huracán 'Danny' es el cuarto fenómeno con nombre que se forma en la temporada de ciclones vigente. (noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, reportó la formación del huracán Danny, el primero de la temporada en el Océano Atlántico y que por el momento, no representa riesgo para el país.

En un comunicado, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que Danny es el cuarto sistema tropical con nombre que se forma en el océano Atlántico en esta temporada de ciclones tropicales 2015, que inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, informa Notimex.

Previamente se formaron las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

El huracán Danny se encuentra a cuatro mil 561 kilómetros al este de costas de Quintana Roo y avanza con rumbo oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Permanente vigilancia

En su informe de previsión, el SMN señala que el sistema podría mantenerse como huracán categoría Uno en los siguientes días, y en su desplazamiento hacia El Caribe alcanzar Puerto Rico, aproximadamente el martes, ya degradado a tormenta tropical.

Es oportuno reiterar que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene en constante vigilancia a este sistema tropical que, por el momento, no afectará a costas mexicanas.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton