'Raymond’ desciende a categoría 1

La Comisión Nacional del Agua informa que el huracán está a 155 kms al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

|
Raymond ha bajado de intensidad rápidamente, aunque avanza con cierta lentitud. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE, Milenio y Notimex
MÉXICO, D.F.-  El huracán ‘Raymond’ se debilitó y bajó a categoría 1 ubicándose a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, @conagua_clima, la dependencia federal informó que alrededor de las 13:00 se presentó el cambio en el fenómeno meteorológico, informa Milenio.

El fenómeno meteorlógico ha afectado sobre todo a los estados de Guerrero y Michoacán. De hecho el gobernador del primer estado indicó hace unas horas que pese al debilitamiento de Raymond se mantiene la alerta debido a las intensas lluvias que ha generado el huracán.

Sipse.com subraya que también se han realizado evacuaciones y traslados de miles de personas a albergues. Las medidas de seguridad se han agudizado ya que el paso reciente y simultáneo de los huracanes Manuel e Ingrid en México causó la muerte a más de 130 personas, en lo que se considera una de las peores tragedias por desastres naturales en la historia del país.

El SMN abundó que las bandas nubosas densas cubren los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco, por lo que persistirán los efectos de tiempo severo, oleaje elevado y vientos fuertes sobre costas e interior de los estados del Pacífico central mexicano, reporta Notimex.
 
El organismo indicó que se mantiene la zona de alerta de máxima atención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero.

Advirtió que se pueden producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en esas entidades.

La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza en noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton