INE presenta a candidatos a la Asamblea Constituyente

En su sitio web el Instituto Nacional muestra la información curricular de quienes aspiran a ser electos como diputados.

|
El sistema es de acceso público y se encuentra en el portal de internet www.ine.mx. (ine.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de que los electores conozcan la trayectoria política de los candidatos a la Asamblea Constituyente y emitan un voto informado y razonado, el INE publicó en su página web el sistema denominado ¡Candidatas y Candidatos: Conócelos!

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que en este sitio se concentra información curricular de quienes aspiran a ser electos como diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que participarán en la jornada comicial del próximo 5 de junio.

Estos datos están disponibles desde el pasado 9 de mayo y dan cumplimiento a lo dictado en el párrafo 4 del Artículo 16 de los Lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, según publica Notimex.

El sistema es de acceso público y se encuentra en el portal de internet www.ine.mx; al cual se puede ingresar a la información de los aspirantes mediante la elección de las fórmulas de candidaturas para diputados constituyentes.

Además, para las registradas por los aspirantes independientes, aprobadas por el Consejo General del INE.

Entre la información voluntaria que los candidatos pueden capturar se encuentran correo(s) electrónico(s) público; sus redes sociales; teléfono(s) público(s) de contacto; domicilio público o casa de campaña; grado máximo de estudios; historia profesional y/o laboral.

A ello se suma la trayectoria política y/o participación social y las razones por las cuales son candidatos (as), así como una fotografía reciente.

El organismo electoral llamó a las y los candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a proporcionar todos los datos que sean útiles a la ciudadanía para que ejerza un voto informado y razonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton