Inicia operativo decembrino en carreteras del país

Participarán cuatro mil trabajadores de Capufe, 326 médicos y paramédicos con más de 300 unidades de apoyo.

|
Banderazo al operativo decembrino en carreteras de México. (Jorge Becerril/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este viernes dio inicio el Operativo Decembrino 2014 en los más de tres mil kilómetros de autopistas y carreteras en el país.

En el operativo, que finalizará hasta el 6 de enero de 2015, participan la Policía Federal, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales y la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento estuvieron presentes Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la SCT; y Ramón Pequeño García, Comisario General de la Policía Federal, según publica Milenio.

Se informó que durante la implementación del operativo, la Autopista del Sol tendrá un descuento adicional del 50 por ciento, lo que hace que el precio de ida y vuelta de la Ciudad de México a Acapulco sea de aproximadamente de 250 pesos.

Además, durante el periodo decembrino se quitarán por completo las obras en las diferentes carreteras para evitar que haya tramos cerrados y evitar accidentes.

En el operativo participarán cuatro mil trabajadores de Capufe, 326 médicos y paramédicos con más de 300 unidades de apoyo, entre ambulancias, grúas y unidades de auxilio vial.

Asimismo, se realizarán recorridos de supervisión de las rampas de emergencia, se checarán los carriles, los muros de contención y las señalizaciones en las carreteras.

Se espera que durante este periodo se realicen un total de 27 millones de cruces en todas las carreteras del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton