Inicia sesión para toma de protesta de Peña Nieto

Diputados de la izquierda se manifiestan con mantas y pancartas en el recinto legislativo.

|
Captura de pantalla del inicio de la sesión de toma de protesta, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (MILENIO TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, dio inicio a la sesión de Congreso General para la ceremonia de toma de protesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa Notimex.

Tras confirmar que hay quórum, Murillo Karam dio lectura al orden del día y cedió la palabra para dar inicio a los posicionamientos de las siete fracciones en este órgano legislativo, quienes tendrán hasta 10 minutos en tribuna.

Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Diputados de la izquierda se manifiestan con mantas y pancartas en el recinto legislativo.

La representante de Nueva Alianza toma la palabra.  

Según MILENIO, minutos después de las 09:30 horas inició la sesión solemne en la Cámara de Diputados, donde Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de México.

El arranque de las sesión se vio interrumpido por Rafael Huerta, diputado del PT, quien pidió al presidente de la Cámara, Jesús Murillo Karam, ser sensible ante los enfrentamientos registrados entre activistas y policías federales en los alrededores del recinto legislativo.

Ante 480 diputados y 123 senadores, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo a Murillo Karam, quien fue propuesto por Enrique Peña para la PGR, que mantuviera el oden en la Cámara.

"No vemos razón porque haya diputados de pie bloqueando la tribuna. Tienen el derecho de que se manifiesten y lo están haciendo desde su curul", dijo el perredista mientras diputados de izquierda levantaban pancartas de protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton