Arman plan para seguridad en minas

Dialogarán sobre el tema con las instancias respectivas y el sector minero; denuncian los hechos delictivos que les afecta.

|
La industria minera canadiense asegura que el clima de violencia imperante en México hará perder al país inversiones extranjeras en la materia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Economía, la Policía Federal y las principales empresas mineras instalaron una mesa de trabajo para atender la seguridad en este sector, luego de que han sido víctimas de la delincuencia organizada, según informó Notimex.

El comisionado de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto informó de ello en el marco de su ponencia dentro del anuncio de la Expo Seguridad México 2015.

Detalló que a partir de esta semana dialogarán sobre el tema de la seguridad con las instancias respectivas y con todos los actores del sector minero, a partir de las denuncias por los hechos delictivos de los que han sido objeto.

“Hay un ánimo de trabajar con todo el sector”, y los empresarios se reunirán con el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para hacer un análisis detallado, indicó el jefe policiaco.

El pasado martes 7 de abril, un grupo armado robó 8.5 millones de dólares en oro de la mina El Gallo 1 en el norte de Sinaloa, denunció la empresa canadiense McEwen Mining Inc.

En otro tema, sobre la emboscada en la que murieron al menos 15 agentes de la Gendarmería, ocurrida en Jalisco, Castilla Craviotto dijo que no descansarán “hasta detener a todos los responsables”, y que en las investigaciones participan las siete divisiones de la Policía Federal.

“Vamos avanzando, hay detenciones, la naturaleza del hecho nos compromete y no vamos a descansar hasta tener a todos los responsables”, aseveró el responsable de esta División, quien agregó que hay “líneas muy fuertes” en la investigación en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton